El defensa americanista dijo que el amor que Reinoso le profesa al América beneficia en la actitud del equipo
Rojas señaló que con la llegada de Carlos, la mística del equipo será ser más ofensivo
Las entradas para el duelo ante San Luis tendrán precio de 50 y 100 pesos
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Para el zaguero Óscar Rojas, la llegada de Carlos Reinoso al banquillo de las Águilas, inyectó de energía al equipo, ya que el ahora timonel se ha encargado de inculcarles los valores del americanismo a los jugadores.
El chileno siempre se ha declarado como un amante del América, lo cual ha sido un plus para el beneficio del conjunto de Coapa, situación que no se vivió cuando Manuel Lapuente dirigía al equipo.
“La diferencia, realmente lo que puedo decir, es que conozco a Carlos es que realmente es americanista cien por ciento, con su llegada nos ha inculcado, y ha hecho saber lo que realmente significa el América, igual no puedo decir que el profe Lapuente no lo hacía, pero igual yo que soy de casa te lo puedo decir y nos ha hecho saber eso, y si le agarramos el modo, y si hacemos lo que nos ha pedido, creo que nos va a salir bien”, comentó.
Y es que el defensa recalcó que en el juego ante Atlas, el equipo se vio con otra cara, diferente a la que había mostrado en partidos anteriores, pues ante los rojinegros, el América “modificó sobre todo actitud, voluntad, sacrificio, orden”, además de que señaló que con la llegada de Reinoso, la mística del equipo será "siempre ir al frente", en busca de la portería, pero sin descuidar la zona defensiva.
Para el defensor, portar la camiseta de la Selección Mexicana siempre va a ser una inspiración, sin embargo, ahora lo que le mantiene ocupado es poder hacer un buen trabajo con su equipo para que luego la recompensa de ser convocado al Tri le pueda llegar.
“Siempre me ilusiona, y mi inspiración es siempre estar en la Selección, pero como siempre he dicho hay que estar bien en su equipo, tener un buen desempeño y la consecuencia de ello es poder llegar a la selección, no me quita el sueño que no pueda estar, voy a luchar por estar ahí, y ojalá y sea convocado”, indicó.
Por otra parte, Rojas señaló que el cotejo ante San Luis de la Jornada 14 del balompié mexicano, el cual jugarán por adelantado este miércoles 2 de febrero, será importante por ser rival de grupo, además de que se toparán con un equipo prácticamente renovado, con jugadores más maduros, pero en lo que más enfatizó el defensa americanista es que ante los potosinos, buscarán sumar la segunda victoria del torneo, para comenzar a saldar la deuda con los aficionados azulcremas.
“Sabemos que estamos conscientes que estamos en deuda con ellos, pero igual trataremos de luchar como lo hicimos en el último partido, buscar los tres puntos y que la gente se vaya satisfecha y contenta”, apuntó.
“Tenemos esa revancha con la afición, con la directiva, con nosotros mismos, con la llegada del profe (Carlos Reinoso) que se presenta en casa, es buen momento para que podamos sacar esa espinita que hemos tenido en el Azteca”, determinó el "Kevin" Rojas.
PONE AMÉRICA BOLETOS A BAJO COSTO
Con la finalidad de atraer más público y organizar “una noche de americanismo” en el Estadio Azteca, la dirigencia de las Águilas decidió colocar a la venta boletos con un costo de 50 y 100 pesos para el partido frente a San Luis el próximo miércoles a las 20:30 horas.
En el duelo adelantado, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2011, “el Club América quiere que el miércoles se viva una gran noche americanista y para ello ha puesto a la venta boletos con precios muy accesibles para la afición”, informó la escuadra azulcrema a través de un comunicado la tarde de este lunes.
El Coloso de Santa Úrsula se dividirá en dos zonas únicamente para este encuentro, pues la parte de arriba será la zona General, para la cual el aficionado tendrá que pagar 50 pesos por entrada, mientras que en Especial Bajo el precio será de 100 pesos.
En las más recientes apariciones del América en casa la afluencia de público ha ido a la baja de manera notoria, pero la Directiva espera que con esta promoción y el regreso de Carlos Reinoso a la Dirección Técnica se presente una mejor asistencia de gente al Azteca.